La FCBEscola Florida se hace mayor y viajará a Barcelona

40 niños representando a los equipos sub8, sub10, sub12 y sub14 de la FCBEscola Florida viajarán a Barcelona a principios de abril para participar en un torneo oficial del Barça.

40 niños representando a los equipos sub8, sub10, sub12 y sub14 de la FCBEscola Florida viajarán a Barcelona a principios de abril para participar en un torneo oficial del Barça. La competición, que durará del 10 a 13 de abril, tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el Mini Estadi y 1.500 niños de equipos del Barça de todo el mundo participarán.

“Será la tercera participación de la FCBEscola. Antes habían participado los jugadores que representaban a los Summer Camps”, explicó el Director de Proyecto Local de la FCBEscola Florida, Miquel Castiella, a AS USA. “Este año, los chicos son todo un equipo que han estado un año entero juntos”.

La escuela ha ido creciendo desde los primeros Summer Camps que empezaron en 2010 y en total cuenta con casi 300 niños.

“Tenemos entre 260 y 300 niños desde el inicio de la temporada”, siguió Castiella. “La verdad es que se va avanzando poco a poco esta idea de juego y de la formación que tenemos para los niños”.

Los resultados del equipo han sido buenos. Los equipos sub10 y sub13 recientemente se proclamaron campeones de la Weston Cup y a pesar de las dificultades para ir a Barcelona, los niños que representarán a la FCBEscola en el torneo tienen ganas de demostrar su calidad.

“Siempre nos encontramos con impedimentos para llevar a todo el equipo, porque de manera económica no todo el mundo puede permitirse un viaje como este”, dijo Castiella. “Todos [los que van] están con muchas ganas. La mayoría de los jugadores vienen entrenando juntos y ellos saben cuál es el objetivo”.

Tres meses después del torneo, el Barça vendrá a Estados Unidos. Primero enfrentarán a la Juventus en Nueva Jersey y al Manchester United en Washington D.C. antes de venir a Miami para enfrentar al Real Madrid. Castiella tiene la esperanza que el club haga algo bonito con los niños de la FCBEscola.

“En principio estamos viendo si se puede aficionar algún tema sobre eso, pues somos la única representación oficial del FC Barcelona aquí”, dijo. “Trataremos de organizar algo”.